Dentro del panorama del social media y las grandes empresas nos encontramos de todo, CEO’s de la más grandes multinacionales del mundo que tienen presencia muy activa en las distintas redes sociales y aquellos que deciden no abrirse un perfil o incluso cerrarlo por sentirse desbordados en ocasiones.
Curiosamente se ha publicado un estudio en el que se demuestra que el 70% de los CEO’s de las empresas que forman parte del Nasdaq 100 no tiene una presencia trabajada en las redes sociales. ¿Es esto positivo?
Por qué un CEO debe estar en redes sociales
Este mismo estudio demuestra que la presencia de un dirigente, aunque sea al máximo nivel dentro de una empresa, debe tener presencia en las redes sociales ya que los clientes ven esta acción como algo positivo. Y es que hoy en día la sensación de cercanía y de dar la cara son muy bien valoradas por los usuarios que cada vez más quieren olvidarse de grandes corporaciones y saber en todo momento quien hay detrás de una gran empresa.
En este estudio un 82% de los encuestados considera que la presencia de un CEO en redes sociales es una buena manera de transmitir el mensaje de la empresa. Al mismo tiempo, un 77% afirma que la imagen de dicho directivo y por lo tanto de su empresa ya que es el máximo representante, mejora considerablemente.
Altos porcentajes de usuarios también afirman que entre otros beneficios, ofrece a la marca transparencia y que son una buena forma de establecer relaciones tanto con los clientes como a nivel interno dentro de la empresa.
El CEO de Pepephone
Un caso muy curioso es del CEO de la compañía telefónica Pepephone que no sólo tiene una gran actividad dentro de la red social Twitter, sino que además en muchas ocasiones se dedica a ayudar a usuarios que tienen problemas o algún tipo de queja de forma personal. Sin lugar a dudas, este es un gran ejemplo de como un CEO puede beneficiarse de las redes sociales para mejorar la reputación online de su empresa.