La situación actual es excepcional para todas las empresas de cualquier sector. Pero la reputación online sigue siendo un elemento clave que hay que cuidar pase lo que pase.
La estrategia más adecuada es saber adaptarse a las necesidades diferentes que hay en cada momento y las de ahora son muy características.
Gracias a ello, a pesar de que la situación puede ser algo difícil para muchas compañías, en realidad sabemos con bastante certeza dónde vale la pena invertir el esfuerzo, para conseguir un resultado óptimo, incluso en lo referente a reputación online.
Información exacta de horarios
Si aprovechamos Google Business para la geolocalización de nuestra empresa, el horario se convierte estos días en una absoluta prioridad.
Es difícil poder encajar todas las acciones del día al tener limitada la movilidad y, además, muchas empresas han modificado su horario y no es fácil saber cuándo están realmente abiertas y cuándo cerradas.
Evita confusiones que generen malestar entre los clientes y actualiza este horario al nuevo que tengas implantado. Cúmplelo para que tu reputación no se resienta y comunica de la forma que puedas cualquier novedad al respecto, como también recuérdalo a los clientes.
Atención al cliente online
Mejora, amplía y refuerza la atención al cliente que puedas ofrecer a través de Internet. Implementa un chat, presta atención al correo electrónico e intenta que las comunicaciones sean lo más rápidas posibles.
La atención al cliente siempre ha sido determinante en la reputación online, pero en la actualidad el uso de Internet se ha extendido entre más usuarios y hasta aquellos más reticentes a él han aprendido de sus ventajas.
Por ese motivo y por el hecho de necesitar comunicarse a distancia y cuanto antes, las facilidades online que ofrezcas y aproveches, serán importantes para conseguir una buena reputación online cuando hablen de tu empresa.
Reduce los tiempos de envío
Si tienes una empresa que basa su negocio en el envío de productos, el problema es doble. Por un lado, los usuarios se han vuelto más impacientes y quieren mayor rapidez en los envíos.
Por otro lado, las empresas de transporte están saturadas por el increíble aumento en la demanda.
Por tanto, lo que debes hacer es una negociación con estas agencias con el fin de mejorar en todo lo posible el servicio que puedan ofrecerte y no dudar en aprovecharlo.
Cuanto más rápidos puedas hacer tus envíos en óptimas condiciones, mejor experiencia proporcionarás a tus clientes.