Los concursos en Facebook así como cualquier promoción en redes sociales son muy efectivos a la hora de generar ruido, visibilidad y llegar a un gran número de fans. Esto es algo que tiene muy claro la popular compañía Doritos, quien constantemente está realizando promociones en las que además, involucra a todos sus fans a participar con fantásticos premios.
Una vez más, este fue el objetivo de Doritos con su última gran campaña en Facebok llamada «Destruye uno».
En esta campaña se pedía a los concursantes que realizaran el guión final para un vídeo que aparecería en televisión en el que sólo podía quedar un sabor de Doritos.El premio como se puede ver en el cartel promocional es más que tentador, 20.000 euros más un 1% de las ventas del producto.
Todo iba perfecto hasta que se dio a conocer el ganador del concurso. Los usuarios, muy hábiles a la hora de rastrear por internet ayudándose de Google, decidieron investigar un poco más sobre el ganador de este concurso. Aquí es donde llegó la sorpresa y es que al parecer el ganador del concurso de Facebook de Doritos es el hijo de uno de los directivos o ex-directivos (queda por resolver) de la agencia de comunicación que lleva a cabo esta promoción.
En caso de ser cierto, esta situación viola una norma habitual de los concursos de Facebook y que el caso de Doritos, también aparecía:
Podrá participar en la presente Promoción cualquier persona física mayor de 16 años residente en España. Quedan excluidos de la participación en esta Promoción los empleados de la empresa organizadora o empresas participadas, los empleados de las agencias de publicidad y promociones, los proveedores de ambas organizaciones que estén relacionados con la promoción así como toda persona que por cualquier motivo, de forma directa o indirecta, esté relacionada con la organización o la realización de esta Promoción.
¿Qué ha ocurrido? En su página de Facebook, junto al comentario del ganador, se ha creado un extenso hilo pidiendo explicaciones. Al mismo tiempo en España, ha conseguido ser portada en Menéame (ya sabéis lo que esto significa) y además, están empezando a aparecer personas que denuncian casos anteriores de la propia Doritos. En definitiva, la reputación de Doritos, pende de un hilo y su respuesta en Facebook, no acaba de convencer.