Conocer los hábitos de consumo de nuestros usuarios y de nuestros clientes es sin duda una de las claves del éxito a la hora de mejorar nuestra relación con ellos, mejorando nuestra reputación online, fidelizándolos por tanto y generando como última consecuencia un aumento de ventas e ingresos. Toda esta información es fundamental el problema es que hasta no hace mucho tener gran cantidad de información y que esta a su vez, fuera detallada para poder aplicarla en procesos comerciales era complicado y no existían medios eficaces para ello, hasta ahora.
Cómo el Big Data puede mejorar la reputación online
Gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y el cloud computing hoy en día es posible manejar, organizar, filtrar y procesos una gran cantidad de información. Gracias al Big Data, podemos conocer al detalle gran cantidad de información de nuestros clientes, como se comportan, que necesitan, que les gusta exactamente. Lo mejor de todo es que este tipo de resultados no tienen porque ser globales sino que podemos utilizar toda esta gran cantidad de información tan valiosa para crear segmentos específicos a los que dirigirnos.
Esta información, nos permitirá atacar a dichos segmentos con promociones y atención al cliente totalmente personalizada generando una imagen más que positiva de marca y mejorando de forma considerable nuestra reputación online. Por lo tanto, el Big Data es un avance que permite a las empresas mejorar en su relación con el cliente. Además, toda esta información puede ser consultada de forma rápida y en cualquier lugar y aquí es donde radica gran parte de su importancia.
Probablemente, antes teníamos gran cantidad de información, el problema era como tratar y organizar información tan dispar y que al mismo tiempo fuera útil consultarla y aprovecharla. Antes no era posible, ahora con las nuevas tecnologías como el Big Data tenemos información personalizada y al momento de nuestros clientes por lo que se trata de una tecnología que conforme siga creciendo en su implementación en las empresas, nos ayudará a mejorar la reputación online mediante la fidelización de clientes y personalización de productos y promociones.