Hace algunos años algunos vaticinaban el fin de los blogs. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que los blogs no solo no han desaparecido, sino que están más vivos que nunca. Nadie duda hoy en día del poder que tiene un blog ni de las numerosas utilidades que éste puede tener. Entre ellas, la que aquí nos interesa: mejorar la reputación online.
El blog es, por tanto, una poderosa herramienta de reputación online al servicio de personas y empresas. Principalmente por los siguientes motivos:
- Mayor visibilidad. En Internet no hay fórmula más efectiva para conectar con grupos de interés que a través de un blog. Muchos dirán que las redes sociales pueden cumplir el mismo objetivo, pero se olvidan de que éstas son al fin y al cabo herramientas de difusión de contenidos alojados en otros lugares, como un blog o una página web. Por tanto, el blog es el espacio ideal sobre el que reunir a personas con intereses y motivaciones similares, algo que permite disfrutar de una mayor visibilidad para la marca o empresa.
- Mayor aceptación. Un blog es también una buena herramienta mediante la cual poder demostrar un cierto dominio sobre un tema o sobre un sector. No hace falta explicar los beneficios que esto puede tener en la reputación online de la persona o empresa.
- Mayor fidelidad. Si eres una empresa el blog puede ser una buena forma de encontrar y retener a clientes realmente interesados en tus productos o servicios. Conseguir complacer a este público con contenidos que realmente les interesan no solo contribuye a la reputación online del negocio, sino que también se puede traducir en un incremento de las ventas.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que un blog puede aportar a tu reputación online. Si tienes un blog y conoces otros beneficios, no seas tímido/a y compártelos en comentarios.