Todos conocemos ya el popular Twitter de la Policía o la irreverente cuenta de MediaMarkt a la que posteriormente se han unido otros como Popitas, Malibú o Ballantain’s. Sin embargo, una nueva estrella del community management más gamberro acecha en Twitter detrás de una gran marca, se trata del community manager de Alcampo. Son varios ya los tweets que esta cuenta ha realizado generando una gran interacción y por lo tanto visibilidad y notoriedad para el famoso supermercado, sin embargo, hay uno que hace nada ha supuesto su lanzamiento al estrellato en la red de microblogging por excelencia.
Como podemos ver en la imagen un usuario decidió gastarle una broma al community manager de Alcampo. La contestación no fue nada del otro mundo aunque tal vez de las más acertadas en este tipo de ocasiones. Eso sí, el community manager de Alcampo se la guardó para vengarse por otro lado, en concreto, con uno de sus compañeros de profesión, el community manager de MediaMarkt.
Esta contestación finalmente alcanzó más de 2.000 retweets y favoritos y consiguió que la palabra ruka se convirtiera en trending topic. Sin lugar a dudas, un gran sentido del humor el mostrado por este gestor de redes sociales de Alcampo. Sin embargo, esto parece que no ha hecho más que empezar pues se ha atrevido a meterse en terrenos mucho más pantanosos que afectan directamente a las ventas de sus productos cargado de ironía. Aquí tenemos el tweet emitido el día que se anunciaba el cierre del portal de descargas ilegales The Pirate Bay.
Como podéis ver este tweet consiguió más de 10.000 retweets pero lo mejor de todo es que generó una conversación enorme en Twitter con community managers de otras marcas como Malibú, Popitas, Ballantais’s, Pepsi, Ron Barceló y hasta Windows España. Habrá quien le guste y habrá quien no, pero sin lugar a dudas, esta persona ha revolucionado Twitter.