Es cierto que no hay nada como disfrutar de tu trabajo y si además de que te gusta encima te lo pasas bien pues mucho mejor. De hecho el dicho de Confucio «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida» es popular por algo y parece que la persona encargada de gestionar la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Santander ha encontrado justamente eso, un trabajo que le gusta y en el que se lo pasa en grande.
Narraciones de los aterrizajes en el Aeropuerto de Santander
Lo cierto es que gestionar una cuenta como la del Aeropuerto de Santander a priori no parece lo más divertido del mundo. De hecho, es fácil que la persona encargada tenga que lidiar con quejas sobre las instalaciones y atender multitud de consultas y dudas de los pasajeros que visitan dicho aeropuerto. Esto lógicamente, no hace que los tweets del Aeropuerto de Santander sean precisamente divertidos pero para poner solución a esto ya está el community manager.
Cómo si de un deporte se tratara el community manager del Aeropuerto de Santander narra los aterrizajes de los aviones con una pasión propia de un futbolero viendo un Barça – Madrid. Aquí tenéis un ejemplo de como ni corto ni perozoso hasta pregunta por la mujer encargada de pilotar el avión.
Pero aquí no queda la cosa, el community manager del Aeropuerto de Santander, siguiendo los pasos de otro popular gestor de redes sociales como es el de Media Markt, se atreve a comentar los temas del momento y lanzar tweets irónicos y con muy mala baba.
Sinceramente, es cierto que no es fácil hacer divertida una cuenta de Twitter de un aeropuerto, pero tal vez tampoco sea necesario ya que en principio esa no sería su función. ¿Qué piensas de la labor de este peculiar community manager? ¿A favor o en contra?