La influencia del coronavirus en el mundo es cada vez más visible e importante, también a nivel empresarial.
Uno de los aspectos que más está condicionando es la reputación online de un establecimiento o negocio.
La reputación online se ve afectada tanto de forma directa e inmediata (ahora mismo) como lo será en el futuro. Para que tengas en cuenta estos factores de influencia, repasamos los más importantes:
Seguridad en el trato con los clientes
Si tu empresa ofrece productos o servicios, debes comunicar ahora la seguridad que impones con tu modelo de negocio, en relación a cómo sirves esos productos a los clientes, cómo acceden a tu establecimiento o cómo son entregados a sus casas.
Seguridad en la preparación de los productos
Para muchos usuarios lo importante no solo es adquirir el producto de forma segura, sino también cómo están elaborados.
Si quieres evitar una crisis de reputación online en la que se achaque falta de medidas en este aspecto, ahora más que nunca debes volcarte en una óptima preparación del producto.
Comunica cómo son elaborados, cómo trabajan los empleados con ellos y, sobre todo, cómo es el packaging utilizado para la presentación de venta comercial.
Seguridad por coronavirus con los profesionales
Esta época refuerza el concepto de solidaridad entre todo el mundo y aquí entran los empleados de una empresa.
Estamos viendo ahora mismo cómo muchas compañías de comida a domicilio están sufriendo crisis en redes sociales y foros, relacionadas con su reputación online, por hacer trabajar a sus empleados con malas medidas de prevención o de seguridad sanitaria.
Evita caer en estos errores e invierte en la mayor seguridad posible para tus empleados y, además, comunica es inversión a los clientes para que sean conscientes de la importancia que tienen los trabajadores para la empresa.
No solo evitarás crisis de reputación online, sino que además reforzarás la comunidad de usuarios afines a la compañía.
Medidas de prevención de coronavirus
En el futuro la crisis sanitaria por coronavirus seguirá presente en nuestro recuerdo y, con ello, en nuestras prácticas sociales.
La reputación online, sobre todo de establecimientos donde suele reunirse mucha gente, como restaurantes y hoteles, va a tener en cuenta este factor.
Ahora es el momento de plantear posibles medidas a incluir en el futuro, para mantener la máxima prevención por contagio de coronavirus, pues luego tendremos que incluirlas en nuestra información promocional, para que nuestros usuarios sean conscientes de ello.