Innwise es una empresa de marketing que ha visto como en pocas horas y por un descuido estaba inmerso en una crisis de reputación online de magnitudes más que considerables. De hecho, el motivo es de esos que no tienen ninguna escusa y más con la delicada situación laboral que se vive hoy en día en nuestro país.
Los dos que molan
Así comenzaba el correo que recibieron por error César y Alejandro, dos jóvenes que se inscribieron a una oferta de empleo de Innwise, un correo que no iba dirigido a ellos. En dicho correo se discutía cuál de estos dos jóvenes podría entrar a trabajar en la empresa por menos dinero.
A continuación, el polémico correo:
«Los 2 que molan.
En 1 mañana fuera preocupaciones.
El primero que vimos he visto que es de Toledo. Tal vez cueste más traer al de toledo por 400 € que el pipiolín gratis. Yo pondría a lo mejor solamente 3 meses teniendo en cuenta esa situación. Intentaría gratis (o como mucho 200 euros media jornada) a Alejandro y 400 € a César».
Álex, uno de los jóvenes candidatos, ante la indignación del correo recibido, decidió publicar el mensaje a través de su cuenta de Twitter. Lógicamente, la viralidad de la red social se puso a trabajar para que en un instante las quejas e insultos hacia la empresa se multiplicaran a través del hashtag #becariopipiolin.
La empresa se afanó en publicar un mensaje de disculpa a través de Jordi Estalella, director de negocio de Innwise tras asegurar que había hablado personalmente con ambos candidatos para disculparse personalmente. El responsable de Innwise asegura que la comunicación interna que se produce entre dos de sus trabajadores no representa la política de la empresa ya que todos y cada uno de los trabajadores cobra su su sueldo.
Según Estalella, dentro de la empresa hay tres empleados en prácticas y 30 con contrato indefinido. También aprovechó para asegurar que el responsable del correo está destrozado y que ha puesto a disposición de los responsables su puesto de trabajo. Sea como sea, el daño ya está hecho y la credibilidad y reputación online de esta empresa por los suelos.