Parece que muchas empresas todavía no tienen claro que estar por estar en redes sociales no sirve de nada y que lejos de beneficiar, empeora de forma considerable la imagen de una marca. No se trata de nada nuevo realmente pero sorprende ver como grandes empresas a nivel nacional comenten este error de bulto en redes sociales.
El Corte Inglés y Google Plus
Creo que todos consideramos a El Corte Inglés una empresa de referencia en nuestro país y la cual en principio, debería tener una adecuada estrategia en sus distintos perfiles sociales. Por desgracia, esto se aleja bastante de la realidad y es que El Corte Inglés mantiene una estrategia de comunicación en redes sociales totalmente unidireccional, característica de la publicidad más tradicional de hace años.
No es necesario poner ningún ejemplo en concreto para darnos cuenta de esta situación en líneas generales en los perfiles sociales de El Corte Inglés. Sin embargo, hay uno que se acentúa todavía mucho más, como es el caso de Google Plus. Si no existe una clara intención de mantener activo dicho perfil o hacerlo de forma deficiente, ¿para que se crea?
Es cierto que uno de los errores más comunes es crear perfiles sociales que luego no se emplean. Tal vez es por falta de recursos porque no ha dado los resultados esperados, en ese caso es mejor cerrarlos que dejarlos a la vista. El caso es que El Corte Inglés en Google Plus si lo utiliza como medio de difusión y realiza publicaciones pero con un grado de calidad bastante mediocre.
Además sólo hay que ver que su grado de interacción es nulo con los usuarios dejando sin contestar comentarios. Una lástima que una cuenta con más de 270.000 seguidores sea desaprovechada de esa manera. Para estar de esa manera, mejor no estar.