Seguimos hablando un poco de las típicas prácticas que suelen realizar las empresas cuando se acercan las fechas navideñas. Ya hablamos el otro día de la importancia de la atención al cliente en redes sociales durante la navidad, lo que puede suponer un gran punto diferencial a nuestro favor si sabemos hacer las cosas bien.
Bases de datos para email marketing
Una práctica habitual y lógica durante la campaña navideña es aprovecharse de una gran herramienta de comunicación como sigue siendo hoy en día el correo electrónico. No hay mejor manera de llegar de forma directa a tu comprador que a través de un correo electrónico que vaya directo a su bandeja de entrada anunciando promociones y descuentos para estas fechas.
Hasta aquí todo bien, el problema surge cuando quieres realizar estas campañas pero no tienes un volumen suficiente de suscriptores o compradores previos. Ante esta situación, ves la pérdida de una oportunidad de generar ventas por lo que comienza a rondar por tu cabeza una posibilidad que muchas otras empresas han tomado en su momento, la de comprar bases de datos para realizar email marketing.
Existe la posibilidad de comprar bases de datos para email marketing con gran cantidad de correos electrónicos y que te aseguran en la mayoría de las ocasiones, que todos están interesados en el sector donde te mueves. Generalmente esto es imposible de asegurar porque yo mismo puedo comprar en una tienda de electrónica algo determinado y no querer saber nada de una tienda de telefonía.
Si realizas envíos masivos de correos con este tipo de bases de datos, seguramente su efectividad sea más baja de lo que te piensas y lo que es peor aún, quedarás como una empresa que realiza spam. Si las personas no se han suscrito a tu newsletter no entenderán que hace tu correo en su cuenta, lo borrarán e irás directo a spam. Estarás labrándote una mala reputación online, convirtiéndote en una empresa que realiza spam y posiblemente perdiendo clientes que tal vez en un futuro hubieran estado interesados en tu negocio.