El vídeo marketing se trata de una herramienta de promoción que lleva ya tiempo entre nosotros pero que sin embargo cada vez está ganando más importancia situándose en una posición privilegiada dentro de cualquier estrategia. Uno de los principales culpables de este éxito es YouTube, uno portal donde cada día 100 millones de usuarios entra para consumir todo tipo de contenido audiovisual.
Si trasladamos todo esto a las empresas, hay que tener en cuenta que la mitad de los usuarios que navegan por YouTube está buscando vídeos que tienen que ver con el sector en el que trabajan. Además, cuando un ejecutivo o empresario navega por una página de empresa en busca de servicios o productos, el 75% reproduce los vídeos que en ella se encuentran. Y es que el vídeo marketing es una forma clara, muy visual, directa y amena de comunicar.
¿Por qué deberías utilizar el vídeo marketing para mejorar tu reputación online?
- Confianza: Un vídeo genera confianza, si como profesional o como empresa te muestras en un vídeo, da mayor sensación de cercanía que tener que leer un texto corporativo. Gracias al vídeo, podemos ver los gestos de la persona, sus expresiones, tono de voz, forma de hablar…algo imprescindible en la comunicación humana.
- Posibilidades: En el pasado era más complicado pero hoy en día crear un vídeo es muy sencillo. Encontramos multitud de herramientas de edición de vídeo a nuestro servicio además de grandes portales como YouTube o Vimeo donde alojarlos y darle difusión. Sólo hace falta una sencilla cámara y ganas de ponerse delante de ella.
- Oportunidad: A pesar de todo, el uso del vídeo marketing se trata de una práctica que todavía no está muy extendida en nuestro país. Es por ello que es un buen momento para entrar en este segmento, ya que la competencia no es excesivamente alta y podemos ganar ventaja.
Sin lugar a dudas, el vídeo marketing es una herramienta muy poderosa para ganarte la confianza de los usuarios, mostrarte cercano y mejorar de forma notable tu reputación online.