Dentro del sector turístico existen multitud de negocios que se ven afectados por la afluencia de personas que visitan nuestro país. Entre ellos, uno de los más importantes es sin lugar a dudas el sector hotelero que mueve una gran cantidad de dinero y genera numerosos puestos de empleo. En estos sectores, como ya hemos visto en otras ocasiones, la reputación online es fundamental.
Aplicaciones como TripAdvisor se han convertido en un lugar de consulta obligatorio para muchos turistas antes de llevar a cabo la reserva de un hotel. Es por ello que el mantenimiento de una buena reputación, tanto online como offline, se vuelve fundamental para la prosperidad de un establecimiento de estas características.
Siendo España un país cuyo sector turístico es uno de los mayores impulsos a la economía y más en época estival, es de esperar que el sector hotelero haya trabajado de forma considerable su reputación. Pues bien, así es, según el estudio realizado por Hotels Quality, quienes llevan a cabo un ranking mediante puntuaciones a los hoteles llamado «Hotels Quality Index» con ayuda de la universidad de Nebrija, la reputación de los hoteles españoles ha conseguido alcanzar un 9,5 siendo 10 la puntuación máxima.
Generalmente hablamos de crisis de reputación online y empresas que meten la pata en redes sociales pero en esta ocasión, hay que destacar el esfuerzo del sector hotelero español por cuidar su reputación online y trabajarla de forma efectiva.
Curiosamente en este estudio, se desprende una tendencia que va al alza y es que los usuarios que buscan ser bien atendidos y no buscan tanto lujos o excentricidades en los servicios, prefieren los hoteles de 2 estrellas. Es cierto que en cuanto a instalaciones y servicios los de 5 estrellas tienen la mejor reputación pero en el apartando de atención y servicio prestado son los hoteles de 2 estrellas españoles quienes han conseguido dar un golpe sobre la mesa para sobrepasar al resto.
En definitiva, el sector hotelero español goza de una muy buena reputación tanto online como offline alrededor de todo el mundo.