Hablamos en multitud de ocasiones de la importancia de la reputación online a la hora de vender u ofrecer cualquier tipo de producto o servicio. Como es lógico si un usuario ve en internet malas opiniones sobre nuestra empresa, las posibilidades de que dicho usuario se acabe convirtiendo en cliente se reducen de forma significativa. Un mal servicio con el cual el cliente no ha quedado satisfecho, un producto que no cumple con las expectativas creadas o que no está en buen estado o una mala atención al cliente post venta son factores fundamentales a la hora de conseguir el éxito con nuestro comercio electrónico.
Sin embargo, para algunos el éxito no está tanto en la reputación online de una tienda electrónica sino más bien en el precio. Muchos siguen pensando que la única forma de conseguir triunfar con una tienda online es tener unos precios muy agresivos e inigualables. Sin lugar a dudas contar con los precios más bajos del sector será una gran forma de conseguir multitud de ventas pero cuidado, el tipo de clientes que te llegan tal vez no son los que realmente estás buscando. Piensa que un usuario que entra en internet buscando simplemente un producto al mejor precio no te va a comprar porque seas mejor o peor. Está buscando exactamente el producto más barato, por lo que le da igual comprarte a ti que a tu competencia más directa, comprará al menor precio posible. Esto además, se trata de una compra puntual pues sólo estaba buscando precio y aunque te compre a ti por ser el más barato, difícilmente se acordará.
Si de verdad quieres conseguir compras recurrentes y clientes fidelizados con tu tienda online la reputación de la misma es fundamental. Ya escribimos sobre la importancia de la experiencia de usuario por encima de todo como el factor fundamental del éxito y de una buena reputación online. Por último, te recordamos estos 3 errores que perjudicarán la reputación de tu ecommerce para que los evites.