Comenzar a trabajar nuestra reputación online no es precisamente sencillo. Lleva mucho tiempo, esfuerzo y en ocasiones puede llegar a ser frustrante sobre todo al comienzo cuando no acabamos de ver llegar los resultados. A pesar de que la principal clave para ir mejorando nuestra presencia y reputación es el paso del tiempo y el trabajo diario, podemos intentar acelerar este proceso expandiendo nuestra presencia en el mayor número de medios posibles.
Expande tu presencia
Si queremos mejorar nuestra reputación online debemos aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para darnos a conocer. Es por ello que una manera de acelerar este proceso es intentar aumentar al máximo nuestra visibilidad a través de todas las opciones disponibles.
Blog
No me cansaré de repetir la importancia de un blog para trabajar nuestra reputación online. Sinceramente me parece absurdo plantearnos otras alternativas sin tener esta en cuenta. El blog ha de ser tu herramienta más importante y el principal canal con el que darte a conocer y aumentar tu visibilidad de forma considerable.
Redes Sociales
Las redes sociales son otro buen medio para potenciar nuestra marca personal y son un gran medio de difusión con el que viralizar el contenido de nuestro blog y por lo tanto nuestro mensaje. Abre perfiles en las redes sociales que crees que pueden reportarte mayores beneficios y se adaptan mejor a tu mensaje pero sólo en aquellas que sepas que vas a poder mantener una actividad constante.
Foros
Son los grandes olvidades pero siguen existiendo multitud de foros especializados en determinados nichos. Investigado un poco porque seguro que encontrarás alguno relacionado con tu temática donde encontrarás a otros apasionados y expertos del tema. Si comienzas a participar y te conviertes en un usuario reconocido darás un gran impulso a tu reputación online.
Charlas
Llegamos al medio físico y es que asistir a charlas y seminarios sobre nuestra temática es una manera de aprender y de conocer a otros profesionales del sector que tal vez hemos conocido por internet. Si además tenemos la oportunidad de dar alguna charla en uno de estos eventos será el mejor escaparate al que podemos aspirar.