Gran paso en falso que ha dado Garnier y que ha perjudicado de forma muy grave su reputación a todos los niveles. El conflicto actual que se vive entre Israel y Palestina en la frontera de Gaza está centrando todas las atenciones de los medios y sobre todo de los usuarios. Nuestro objetivo no es adentrarnos en ningún tipo de valoración política pero es innegable que Israel cuenta con un gran número de detractores por sus acciones en dicho conflicto.
Aquí es donde se ha producido el paso en falso de la compañía Garnier, perteneciente a la compañía L’Oreal y que opera en todo el mundo, apoyar a las mujeres del ejército de Israel. No se trata de haber apoyado a un bando u a otro en concreto, sino de haber entrado a formar parte de un conflicto en el que una marca no debería estar.
Garnier envió un lote de productos de belleza a las soldados israelíes, una acción de la cual se hizo eco una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es informar sobre todo lo que ocurre en la frontera de Gaza. En su Facebook, colgaron una serie de foto donde se pueden ver a soldados israelíes posando con los productos que la compañía había enviado como regalo. Es difícil de creer que con la repercusión de una marca tan grande como Garnier o L’Oreal y la importancia del conflicto, pensaran que dicha acción pasara desapercibida.
Las reacciones por parte de los usuarios a través de las distintas plataformas sociales no se hicieron esperar y pudimos ver hashtags en Twitter como #BoicotGarnier. Sorprende también la actitud de Garnier al respecto que no se ha pronunciado de forma oficial, más allá de un supuesto comunicado en un foro, despreciando de forma considerable una crisis de reputación de esta magnitud. Es cierto que es una gran empresa pero están pecando de prepotencia y cabe recordar que torres más altas han caído.