Gil Stauffer es el nombre de la última empresa que ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales provocando una crisis de reputación online de magnitudes considerables. Generalmente cuando hablamos de crisis de reputación online de grandes magnitudes se produce con grandes empresas sin embargo en esta ocasión, se ha producido con una mediana empresa de transportes.
Gil Stauffer y su contestación sin sentido
Gil Stauffer ha conseguido ser de lo más sonado esta semana en Twitter y no para bien, provocando una importante crisis de reputación online. El motivo, la contestación que daba a una de sus clientas insatisfechas por usar el hashtag #vergonzoso cuando realizaba su crítica en Twitter. La empresa, se toma esto como un grave ataque y al community manager no se le ocurre otra cosa que amenazar al cliente con tomar medidas legales si el tweet no es borrado.
Aparece un abogado en escena, usando el mismo hashtag para criticarles por su contestación y la empresa, ni corta ni perezosa, le contesta asegurando que interpondrán una denuncia, eso sí, con muy buenas palabras. Si lo que acabamos de relatar te parece del todo surrealista, aquí están las pruebas.
Sin lugar a dudas la empresa o el community manager se equivoca por completo y la única explicación es que pensaran en asustar al cliente con los abogados para que borrara su crítica. Desde luego, se les fue de las manos y como bien indica el abogado, son ellos los que realmente podrían estar incurriendo en una falta por la coacción al cliente.
La empresa simplemente se disculpó después de todo el revuelo ocasionado con un simple tweet, algo totalmente insuficiente y de hecho días después se sigue hablando de este tema. En definitiva, todo un ejemplo de como no se debe gestionar una crítica en redes sociales.