Las redes sociales son para muchas celebridades un arma de doble filo. Tienen en ellas millones de seguidores, sin embargo, esto no simboliza que dejen de exponerse a críticas ante cualquier publicación.
El constante desafío de contestar a millones de usuarios, a veces es inaguantable y muchas estrellas mediáticas deciden optar por abstenerse de la red social, aunque solo sea temporalmente.
Maluma y su ausencia de solo unas horas de Instagram
El último caso relacionado ha tenido al artista Maluma de protagonista. Tras publicar una fotografía con un pequeño tigre, el cantante fue muy criticado por muchos usuarios, que le vincularon a la explotación animal.
El cantante quiso defenderse, pero ante tantos ataques, decidió huir de la red social y dar por zanjada la disputa. Obviamente no sirvió de nada, más bien al contrario. Los medios de comunicación se encargaron de hacer saber a todo el mundo que Maluma había huido de Instagram.
Sin embargo, al cabo de apenas unas horas, el artista volvía a publicar en Instagram, esta vez acerca de la presentación de su nuevo álbum. Nada más se volvió a comentar acerca del polémico tigre.
El regreso a redes sociales tiene un importante impacto social
Lo cierto es que Maluma fue capaz, probablemente sin darse cuenta de ello, de resumir en unas pocas horas procesos que demuestran el poder mediático del regreso de un artista a las redes sociales, aunque el ritmo normal abarca varios meses.
Las redes sociales, con millones de seguidores, representan un potencial promocional que no debe dejarse escapar. Pese a ello, hay que saber cuándo apaciguar ciertas críticas de usuarios, que en ocasiones son excesivamente numerosas, cuanto mayor es el número de personas que te sigue.
Una ausencia temporal de redes tan importantes como Facebook o Instagram, crea expectativas entre los seguidores. Como es lógico, los aficionados quedan a la espera de novedades del grupo o de la celebridad a la que siguen. Pero también muchos detractores sienten la necesidad de contestar sus mensajes, que ahora ya no tienen sobre qué escribir, al menos en relación a ese artista.
Cuando al cabo de unos meses, la celebridad regresa con un nuevo álbum de música, la expectación y el abrazo de seguidores es notorio en prácticamente todos los casos. Lo hemos visto en celebridades como Selena Gómez o Miley Cyrus, entre los casos más recientes. Se olvidan las críticas, los comentarios negativos y la reputación online casi vive un auténtico reinicio.