Cuando se habla de errores en las redes sociales por parte de una empresa inmediatamente pensando en todas las consecuencias que puede tener para la marca, no precisamente positivas. De hecho, las meteduras de pata en redes sociales se traducen en muchas ocasiones en auténticas crisis de reputación online que afectan de forma negativa a las marcas.
Hoy os queremos hablar de una de estas meteduras de pata por parte de una empresa muy conocida como es ALSA. Sin embargo, este error ha tenido una peculiaridad y es en esta ocasión quedó en mera anécdota e incluso como un suceso divertido que les ha servido como campaña promocional.
La empresa de transportes ALSA realizó un tweet cuyo objetivo era promocionar su nueva aplicación para móviles «ALSA Go!». Para ello, redactó el tweet y adjuntó un enlace, algo normal si no fuera por la imagen que apareció acompañando a dicho mensaje y que os dejamos a continuación.
Se trata de la popular y exuberante Pamela Anderson, ex vigilante de la playa en en esta foto miss febrero de 1990 de la revista Playboy. ¿El motivo? Como bien dicen desde ALSA y en esta ocasión tienen razón, se debió a un fallo técnico. Un simple cambio de número en el enlace lleva justamente a esta foto en lugar de a una de ALSA.
Ya te puedes imaginar la repercusión inmediata que tuvo el tweet el cual, a pesar de que fue borrado en apenas unos segundos, recibió varios retweets que sirvieron para darle viralidad. ¿Qué hizo ALSA? En estas ocasiones lo mejor es tirar de un poco de humor y no darle mayor importancia de la que se merece, así que emitió otro tweet promocionando la aplicación acompañado del chascarrillo «Ésta os va a gustar menos ;)».
Un error en redes sociales que lejos de convertirse en un problema de reputación, quedó como una anécdota divertida que ayudó a la empresa a dar incluso mayor visibilidad a su app.