La fotografía en Internet relacionada con la reputación online, puede hacer real esa frase tan manida de «más vale una imagen que mil palabras». Y es que una buena fotografía, puede dirigir todas las opiniones sobre una empresa hacia una visión positiva de la misma.
En este artículo, te explicamos los diferentes casos en los que puedes aprovechar una fotografía para mejorar la reputación online de tu empresa.
Fotografías del personal que transmiten cercanía
Uno de los recursos más recomendables de una fotografía es el de poder retratar a los profesionales de una empresa. Este elemento en Internet es completamente imprescindible.
Con una imagen de la plantilla o del equipo de profesionales, se transmite cercanía, honestidad, credibilidad y un factor humano que no siempre es fácil de percibir cuando se visita un sitio online.
Si realizas una foto en grupo de la empresa, intenta que refleje el estilo de la misma, mejor si se realiza en las mismas instalaciones y, a ser posible, reflejando la actividad que se realiza diariamente en el espacio de trabajo.
Fotografías de las instalaciones realistas
Para los hoteles y restaurantes, las fotografías de las instalaciones son un recurso que deben poner de forma obligatoria, si quieren que desde Internet se consigan reservas de nuevos clientes.
Sin embargo, estas fotografías, a menudo artísticas, son objeto de crítica de los usuarios que, una vez que visitan estas instalaciones, se dan cuenta de que los ángulos escogidos pueden presentar una imagen de mayor espacio, calidad o un entorno diferente a lo que en realidad es cuando se disfruta en primera persona.
Las fotografías de las instalaciones deben ser realistas y presentar exactamente lo que se ofrece, sin trucos ni artificios que pudieran derivar en una crisis de reputación.
Si identificas en las fotografías algún elemento negativo, el objetivo no debe ser esconderlo, sino mejorarlo, hasta convertirse en algo positivo y atractivo para los potenciales clientes.
Fotografías que desmienten noticias falsas
Una fotografía puede servir también para combatir una crisis de reputación online. Si se critica algún aspecto del negocio, la empresa, las instalaciones, los productos o los servicios, las fotografías deben encaminarse a desmentir sin palabras este tipo de noticias falsas.
Si, por ejemplo, se acusa a un hotel de tener una piscina más pequeña de lo que se indica, una fotografía mostrando toda su verdadera amplitud, puede servir para frenar esas críticas. Destaca este elemento en el website y conviértelo en parte de tu promoción digital, para que cualquier otro usuario dé por descartada la opinión negativa infundada.