Por desgracia muchos negocios no tienen en cuenta la importancia de la reputación online, menospreciando en cierto modo su presencia en redes sociales. Crean o no esto es un grave error para la supervivencia de su negocio según demuestran gran cantidad de informes y encuestas realizadas a usuarios.
Datos sobre reputación online de un negocio
Por poner un ejemplo, si nos trasladamos hasta los Estados Unidos, un 50% de los clientes afirman estar más dispuestos a gastar dinero en un negocio local después de observar buenas críticas en internet. Es por ello que la reputación online de un negocio es importante, ya que unas buenas críticas aumentan nuestras posibilidades de venta.
Si crees que realmente poca gente se fija en este tipo de críticas o recomendaciones, deberías saber que el 65% de los consumidores, antes de comprar algo, buscan críticas y opiniones de los usuarios en internet para tomar sus decisiones de compra.
Por si fuera poco, hasta un 85% de los clientes afirman estar dispuestos a contratar un servicio comprar determinado producto si buscando en internet, encuentran buenas recomendaciones.
La importancia de las críticas en internet
Es por ello que si todavía no te preocupes de la reputación online de tu negocio deberías replantearte tu opinión y es que las críticas importan y mucho. Un 87% de los consumidores aseguran que las críticas y opiniones positivas que han visto de un producto o servicio en internet les han animado a comprarlo, aún cuando no era esa su intención inicial.
De la misma forma, una mala crítica en internet ha provocado que el 80% de los usuarios cambiaran de opinión a la hora de comprar un producto o contratar un servicio cuando ya prácticamente habían decidido hacerse con el.
Después de todos estos datos, ¿sigues sin creer en la importancia de la reputación online de un negocio?