Una de las ventajas de mantener una buena reputación online es que las personas piensen en nosotros antes que en otros posibles candidatos cuando necesitan ayuda. Para ello, una de las claves facilitar el contacto con nosotros, ser accesibles y que cada vez que alguien necesite hablar con nosotros se convierta en una odisea. Si ponemos trabas a la comunicación, nuestra reputación online, que piensen en nosotros, será imposible.
Web personal
Damos por supuesto que ya cuentas con tu propio espacio web, bien sea una web personal donde hables de tus servicios y habilidades o un blog donde cuentas tu experiencias y ayudas con consejos a los demás. Este es el primer paso fundamental para que te encuentren. Si no existen un lugar donde buscarte ¿cómo te van a encontrar?. Y por favor, no cuesta nada gastarse unos euros en comprar un dominio con nuestro nombre si está libre, el objetivo es mejorar tu reputación online y en ello va asociado tu nombre.
Correo
La comunicación por correo por muchos que algunos se empeñen en matarla está más viva que nunca. Una buena idea es crear una dirección de correo electrónico con tu nombre. Si has comprado el dominio con tu nombre tienes un problema menos y siempre puedes crear uno estilo «info@tunombre.com» u «hola@tunombre.com».
Contacto
Asegúrate que en tu web es fácil acceder a una zona de contacto, si no existe lo mejor es que crees una específica, no te limites simplemente a indicar la información de contacto en el footer o pie de página. Genera una página o pestaña donde el usuario pueda encontrar todos los medios que tiene para contactar contigo con tus perfiles sociales y tu correo como mínimo. Otros datos más delicados como el teléfono ya son opciones tuya pues pueden ser un arma de doble filo ya que seremos mucho más localizables pero perderemos toda nuestra privacidad o control.