La reputación online se puede basar en múltiples factores. Uno que no debemos descuidar es el relativo a la información corporativa. Se trata de toda la información que ofrecemos sobre la empresa y desde ella, hacia el resto de usuarios o seguidores.
En este artículo te explicamos qué tipo de contenidos puedes aprovechar con ella y cómo va a ayudarte en lo que respecta a reputación online.
Información oficial de la empresa
Protegerás tu reputación online con información oficial. Datos de localización y contacto, información sobre su historia, su expansión, su filosofía de trabajo.
Toda esta información evita la generación de bulos, creencias y confusiones, que otros usuarios pueden (voluntariamente o no) transmitir en Internet.
Con una información oficial ofrecida directamente por la compañía, no das lugar a dudas y, por tanto, la reputación online, al menos desde este punto de vista, está completamente controlada por lo que publiques.
Transparencia y reputación online
Uno de los valores que son mejor reconocidos por los usuarios en Internet es que una empresa sea transparente en la información que publica.
La transparencia, normalmente, se puede conseguir con datos económicos. Vaya bien o mal la empresa, informar sobre la evolución comercial de la misma ayuda al resto de usuarios a saber en qué situación se encuentra.
Conseguimos con ello dos ventajas. Por un lado, podemos motivar la compra de productos y servicios, de una comunidad que apoye nuestra línea de negocio.
Por otro lado, evitamos crisis de reputación online, derivadas de acusaciones sobre que no publicamos información transparente.
Estas acusaciones pueden ser muy peligrosas, porque entre otras cosas, atentan contra la confianza de nuestros usuarios en Internet. A continuación de ella, no podremos obtener la misma rentabilidad con nuestras publicaciones, porque no creerán tan firmemente en nosotros.
Publicación de novedades
Muchas empresas son víctimas de rumores sobre futuros lanzamientos. Si acostumbramos a nuestros usuarios a ser nosotros quienes informemos sobre novedades de productos y servicios, conseguiremos que esos rumores no alcancen ningún otro status.
Los rumores en Internet dan pie a las fake news y, con ellas, se puede dañar seriamente la actividad comercial de una empresa. La mejor forma de prevenirlos es dejar claro que solo existe una fuente de información sobre la empresa fiable.
Eso sí, para que pueda ser valorada como tal, debe también ofrecerse información constantemente y guardar las novedades hasta el momento exacto que queramos promocionarlas.