La importancia de la reputación online para las empresas es, a día de hoy, completamente indiscutible. Sin embargo, cómo disfrutar de una presencia oficial, veraz y sin riesgo a información falsa, es otra cosa.
En este artículo te explicamos las principales estrategias con las que obtener esta oficialidad en la Red y evitar las fake news o los rumores que puedan ocasionar perjuicio a tu empresa o negocio.
Veracidad de las cuentas sociales
En la actualidad, las redes sociales permiten en su amplia mayoría que las cuentas de empresas e incluso de profesionales de cualquier sector, puedan confirmar su propia veracidad.
El objetivo de esta función es evitar la confusión del usuario, así como también prevenir de cualquier información falsa que pudiera afectar negativamente a la empresa.
Para ello, solo hay que solicitar esta veracidad y seguir los pasos que cada plataforma requiera, para confirmar que la cuenta que lo solicita es, efectivamente, la verdadera cuenta de la empresa.
Registro en sitios Premium
Internet ofrece una gran cantidad de plataformas profesionales, sociales y de distinta tipología, que las empresas pueden aprovechar para promocionar su negocio, mejorar las relaciones comerciales con otras compañías y profesionales, así como ofrecer información corporativa.
En estos sitios, suele existir una suscripción Premium, con la que no solo se obtiene una posición destacada, sino que además se presenta a la empresa como aliada estratégica de la plataforma, por la confianza volcada en ella y por la calidad de los servicios que quiere ofrecer desde ella.
Esta vinculación a un perfil Premium, presenta a la empresa con una imagen positiva, profesional y con perspectivas a largo plazo de rentabilidad económica. Es uno de los pilares que mejor se puede aprovechar para no solo mantener una buena reputación online, sino además hacer oficial su presencia en esas plataformas.
Coherencia informativa
Con el paso del tiempo, una empresa tiene presencia en muchos sitios de Internet. La coherencia informativa en todos ellos resulta imprescindible para que la reputación online se mantenga en una imagen positiva.
Esto implica también una coordinación en el trabajo de actualización de estas plataformas, como una inversión de tiempo y recursos para que así sea. Aquella plataforma no actualizada o con información incoherente con respecto al resto de líneas digitales del negocio, representa un riesgo enorme para la reputación online de la compañía, así como para la generación de fake news relacionadas.