
El cuidado de la reputación online abarca múltiples factores que debemos gestionar continuamente. Sin embargo, todo empieza desde la toma de contacto con posibles clientes, socios comerciales o, simplemente, otros profesionales del sector.
Esta toma de contacto se realiza, normalmente, con el correo electrónico. Cuidar este elemento es la base, para que nuestra reputación online inicie un camino óptimo hacia un buen reconocimiento profesional.
No utilices correos gratuitos
Son gratis, efectivos y compatibles con tu ordenador y teléfono móvil. Los correos electrónicos tipo gmail, hotmail y similares son muy seductores sobre todo para los profesionales que acaban de iniciar su andadura en el sector.
Pero la imagen que ofrecen está lejos de ser profesional, más bien todo lo contrario. Además, los contactos que se consigan a través de ellos tampoco sabrán si ese correo es personal y profesional o solo profesional. Solo verán un correo gratuito, que no refleja la profesionalidad del usuario. Un mal comienzo.
Cuidado con correos corporativos de nombre
Muchos profesionales quieren potenciar su reputación online desde el nombre del dominio de una web personal, del tipo nombreyapellido.com.
Esta elección tiene como consecuencia que el correo electrónico deba utilizar como nombre esa fórmula. Si queremos crear un correo con nuestro nombre, nos encontramos con este problema:
nombre@nombreyapellido.com
La repetición crea una sensación poco atractiva e incluso chocante para la mayoría de usuarios, por lo que no es nada recomendable.
Tampoco recomendamos utilizar las fórmulas típicas, dado que alejan esa sensación de proximidad que puede tener un profesional autónomo o un negocio modesto, como estas:
info@nombreyapellido.com
atencion@nombreyapellido.com
En lugar de estas opciones, te sugerimos que, si tienes una web propia en la que el nombre y apellidos formen parte del dominio, escojas tu especialidad profesional para el identificativo del correo, con fórmulas como estas:
asesor@nombreyapellido.com
marketing@nombreyapellido.com
La mejor opción: Nombre y especialidad
La opción que te sugerimos como más recomendable es la que te identifica con tu nombre o apellido (como es lógico) y utiliza el nombre del dominio para exponer tu especialidad. Sería una fórmula similar a esta:
nombre@especialidadprofesional.com
apellido@especialidadprofesional.com
Con este correo electrónico asientas la base para una reputación online, desde la primera toma de contacto con otros profesionales y usuarios.
Das una buena imagen profesional, consigues un potencial posicionamiento de tu nombre y tu especialidad y, de paso, dejas claro a estos contactos qué tipo de servicios a nivel general les puedes ofrecer.