Hemos hecho especial hincapié muchas veces en que la reputación online está ahí, aunque no la veas. Mucha gente no le da importancia, bien porque piensa que no es un factor tan clave o bien por propia ignorancia de su existencia o magnitud. Es por ello que que me gusta comparar la reputación online con la salud como metáfora para intentar explicar la importancia que realmente tiene para todos nosotros.
Cuida tu reputación online continuamente
¿Por qué comparar la reputación online con la salud? El motivo es sencillo, muchas veces no nos preocupamos de ella, pensamos que todo va bien, hasta que aparece cierto problema y entonces comenzamos a preocuparnos y no antes. Muchas personas no prestan realmente atención a su reputación tanto online como offline porque sencillamente todo va bien, no ha tenido ningún problema ni crisis de identidad y no se molestan realmente en cuidarla.
Con la salud puede pasarnos algo similar, nos vemos bien, nos encontramos a la perfección y por ello dejamos de un lado ciertas cosas como un simple checkeo médico cada cierto tiempo, hacer un poco más de deporte de forma continua, cuidar la alimentación, etc. La reputación online es igual, puede ir todo perfecto pero es importante cuidarla y trabajarla diariamente y a lo largo del tiempo. Esto nos ayudará a prevenir posibles crisis y problemas futuros y actuar a tiempo ante cualquier problema.
Es por ello, que aunque sintamos que a día de hoy nuestra reputación online no tiene ninguna fisura y todo marcha a la perfección, es importante cuidarla y vigilarla de cerca. Si conocemos su estado en cualquier momento, cuando surja una pequeña señal de alarma, podemos actuar con rapidez y evitar darnos cuenta cuando sea demasiado tarde, cuando el problema real haya estallado en toda su magnitud. Cuida tu reputación online, lo agradecerás.