
La reputación online de un negocio o empresa responde a muchos criterios. En un restaurante la calidad de la comida será la clave, mientras que en un hotel el trato con el cliente cobrará prioridad.
Sin embargo, hay un factor general que está en todos los casos, aunque sea en distintos grados y con diferentes variantes, se trata de la seguridad.
En este artículo analizamos la importancia de este factor y cómo afecta a la reputación online de las empresas, para ver cómo debemos aprovecharlo o reforzarlo.
La inevitable seguridad sanitaria
En tiempos de Covid, la seguridad sanitaria se convierte en un factor a tener muy en cuenta para los clientes de cualquier negocio.
A la hora de analizar tu reputación online en referencia a este tema de seguridad, debes comprobar que ofreces a los clientes tus servicios y productos de forma segura, habiendo aplicado todas las medidas de prevención necesarias.
Analiza tu establecimiento, cómo ofreces tus productos a los clientes, cómo actúan tus profesionales y cualquier elemento que creas que afecta a la seguridad y que podrías reforzarlo en la medida de lo posible.
Seguridad en la privacidad de datos
En la era digital la privacidad de los datos también se ha convertido en un elemento de seguridad a tener en cuenta.
Hay dos riesgos inherentes a este tema, que podrían afectar a la reputación online de tu empresa, como ya sucede con gigantes tecnológicos, desde Amazon hasta Facebook.
El primer riesgo está relacionado con el uso compartido de estos datos con terceras empresas. Obviamente el principal consejo es evitar esta práctica, ya que puede considerarse por los usuarios como una vulneración de su privacidad.
Por otro lado, está el riesgo de intrusión por parte de delincuentes informáticos. Aquí no es tan fácil evitar el desastre, pero sí se valorará todos los esfuerzos que la empresa haya invertido, con el fin de dificultar el acceso a esta información.
Seguridad en el uso de los productos
La seguridad es un factor muy importante para cualquier persona, tanto a nivel físico, saludable como económico, personal o profesional.
Cuando ofreces un producto, igual que un servicio, debes garantizar de forma relacionada la mayor seguridad posible.
Es muy fácil de entender en alimentación. Debes ofrecer productos comestibles, que no afecten a la salud del usuario de forma negativa, sobre todo si pueden ser nocivos.
Esto debes extenderlo a cualquier elemento que forme parte de tu oferta. Por tanto, debes invertir en análisis, gestión y mejora de cualquier producto o servicio que consideres que vulnera o hace peligrar esa seguridad, dado que los usuarios van a utilizarlo para mejorar o empeorar tu reputación online, en cuanto noten consecuencias importantes relacionadas con ello.