Las celebridades (actores, actrices, cantantes, deportistas…) tienen innumerables perfiles sociales, sobre todo aquellos que dejan la gestión de su presencia digital a profesionales. Ellos saben que sus usuarios se mueven por distintos entornos, por lo que es recomendable ofrecerles lo que quieren a cada uno de ellos, desde diferentes orígenes.
Sin embargo, puede llamar la atención el hecho de que en cualquier caso la actividad en redes sociales es realmente intensa. La motivación en casos excepcionales se debe a una afición por este tipo de entornos irremediable, así como por el placer de sentirse admirado/a por sus fans. Como decimos, estos son los casos excepcionales, ya que en realidad el motivo tiene que ver con la reputación online.
Noticias positivas en constante actualización
La primera razón por la que estas publicaciones aparecen tan seguidamente, está relacionada con la necesidad de publicar noticias positivas de forma constante. Así la celebridad consigue el control de todo lo que se comenta sobre ella y, sobre todo, puede combatir cualquier resultado negativo que por actualidad o fuerza de posicionamiento pudiera ponerse en las primeras posiciones.
Control de los medios de comunicación
Las celebridades arrastran con ellas numerosos medios de comunicación, blogs, informativos, portales temáticos, foros… Su influencia es notable en casi cualquier ámbito digital y offline, por lo que la secuencia constante de noticias publicadas o controladas por la propia celebridad, le permite tener constancia de qué tipo de noticias se van a publicar sobre su figura personal o profesional.
En el caso contrario, la celebridad estaría a la espera de ver qué publican los medios cuando en la mayoría de casos suele ser algo negativo o controvertido, con lo que obtener la máxima visibilidad.
Captación continuada de seguidores
Las celebridades no tienen miles de seguidores, sino cientos de miles o incluso millones en los mejores casos. Esto es posible precisamente a la constante actualización de sus redes sociales.
Las consecuencias de esta captación continuada de seguidores es la creación de una comunidad que podría defender la reputación online de la celebridad en cualquier momento en el que se percibe un atisbo de crisis
Supone la mejor prevención ante numerosos comentarios negativos, críticos o incluso ofensivos, que si bien no simplifican la tarea de los responsables de cuidar la reputación online, al menos le proporcionan una herramienta de extrema utilidad contra cualquier imprevisto que suceda.