Hemos escrito en multitud de ocasiones la gran importancia que tienen las opiniones o recomendaciones online en las decisiones de compra. Una mala opinión puede hacer que el resto de opiniones positivas sean totalmente invisibles para más de un consumidor y al mismo tiempo, una buena recomendación puede suponer el empujón definitivo para cerrar la venta con el cliente más escéptico.
Entre los sectores que siempre hemos destacado como los más susceptibles a la hora de verse influenciados por opiniones era el sector hotelero o de restauración. Sin embargo, existe un segmento de consumidores que se vuelve mucho más exigente y que sobre todo está altamente influenciado por las opiniones y recomendaciones de otros compradores, las mamás.
Según un estudio realizado por BabyCenter son las madres quienes más influidas están por una recomendación o buena valoración a la hora de comprar productos para su bebé. De hecho, las propias compradoras, sobre todo aquellas de nivel adquisitivo más elevado, afirman que antes de comprar cualquier producto para su bebé buscan diferentes opiniones acerca del producto.
Un ejemplo claro es la elección del cochecito de bebé, donde el 61% de las mujeres cuyo salario familiar está entre los 50 mil y los 100 mil dólares anuales afirmaron que su decisión en la compra se basó en las opiniones que encontraron en internet. En el caso de las mujeres con un salario familiar más reducido, menor de 50 mil, el porcentaje se reduce hasta el 48%, siendo aún así elevado. El motivo es sencillo, a menor poder adquisitivo, menores opciones de compra para poder comparar.
Otro estudio elaborado por la Nationan Consumery corrobora que las mujeres con niños menores de 5 años son las más activas y con mayor presencia en internet y las redes sociales. Por lo tanto, son más susceptibles que otro tipo de compradores a ver influenciadas por las opiniones y recomendaciones online.