Las marcas cada vez tienen más claro que la inversión en reputación sale muy rentable. No hay nada como tener una buena imagen de marca frente a nuestros clientes para que estos puedan convertirse en prescriptores y defensores de nuestra compañía. Recientemente y para finalizar el año ha aparecido un estudio realizado por Interbrand en el que presenta un ranking de las 30 compañías españolas con mejor reputación para los consumidores.
Las 30 empresas españolas con mejor reputación
En líneas generales, las marcas españolas han invertido durante estos dos últimos años en mejorar su imagen de cara a los clientes. Así y según el estudio las marcas españolas han conseguido incrementar su valor de marca en un 60%, una cifra que no está nada mal. Además, muchas compañías han aprovechado el poder de las redes sociales e internet para colarse en este ranking y darse a conocer, compitiendo con los grandes presupuestos de marketing de algunas compañías. El resultado que es de las marcas que aparecen en este ranking, un 14% no aparecían en el ranking anterior.
Destacan grandes empresas que han trabajado duro por mejorar su imagen de marca y que antes no estaban dentro de este ranking. Así empresas como Zara, el Banco Santander, Mutua Madrileña o incluso Bankia han conseguido colarse en este ranking para sorpresa de algunos. Las 3 marcas que ocupan el podio son Movistar, Zara y Santander por este orden y es que aunque en el sector offline alguna de ellas pueda no contar con una gran reputación, han sabido muy bien trabajar su imagen en internet mejorando considerablemente su reputación online.
El marketing digital tiene gran culpa de que estas marcas se hayan colado en este ranking pues para su elaboración se ha tenido especial consideración con el nivel de creatividad y su capacidad para desenvolverse en los medios que ocupan los usuarios, las redes sociales.