El fútbol desata pasiones, eso es un hecho, sólo hay que ver como la gente está viviendo el Mundial en los estadios y para los que no podemos ir, en las redes sociales. Aquí es donde la mayoría de gente está comentando los partidos, celebra los goles, lamenta las derrotas, comenta las jugadas y por lo que llevamos, meten la pata. No se trata de simples aficionados, hablamos de community managers que gestionan cuentas y que aprovechan la atención que despierta el Mundial de Brasil para ofrecer imágenes graciosas y curiosas, unas veces con más acierto que otras.
El problema de gestionar varias cuentas
El caso más llamativo ha sido protagonizado por el Diario de Sevilla justo en el partido de ayer que disputaban Costa Rica y Grecia. La selección helena consiguió empatar al final del partido y parece que esto no le hizo mucha gracia al community manager. En su cuenta personal está claro que puede poner lo que quiera, otra cosa es que debiera, el problema está en que publicó el siguiente mensaje en la cuenta del periódico.
Como vemos es algo habitual, de hecho el propio portavoz de Facua al compartirlo reconoce que se les escapó un gol con el Madrid, poca cosa en comparación la verdad.
No saber ganar
El siguiente tweet despertó un poco de polémica y finalmente la compañía lo acabó borrando. Una aerolínea holandesa daba la despedida de esta forma a la selección de México tras la derrota contra Holanda.
Media Markt se controla
Tal vez en este ocasión y por raro que parezca la única que ha sabido realmente hacer las cosas con bastante gracia ha sido Media Markt. Justo cuando España recibió el gran varapalo de Holanda por un doloroso 5-1 aprovecharon para hacer el juego de palabras con sus equipos de sonido.
Estamos seguros de que al finalizar el Mundial se podrá hacer una muy buena recopilación de más meteduras de pata en redes sociales.