Cuando hablamos de redes sociales y la presencia de empresas en estos medios muchas veces comentamos el miedo que tienen muchas a ser criticadas. Sin embargo, la realidad es bien distinta y si se hacen las cosas bien, las redes sociales han ayudado mucho a mejorar la relación el cliente y por lo tanto su reputación online.
Potenciando la reputación online en redes sociales
Siempre hemos destacado la importancia de cuidar la relación con el cliente lo cual, nos otorgará una mejora de nuestra reputación online. El motivo principal es que el cliente puede llegar a convertirse en un auténtico defensor de la marca en internet. De hecho, aunque todavía es difícil calcular el famoso retorno de la inversión (ROI) y las empresas no pueden cuantificar verdaderamente un beneficio económico, si es posible mostrar los beneficios de las estrategias en redes sociales.
La reputación online ha mejorado considerablemente gracias al uso de las redes sociales, así como han ayudado a potenciar la imagen de marca. Existen grandes empresas que realmente no tenían ninguna relación con posibles consumidores, pero gracias a las redes sociales, ahora han gestionado una correcta reputación online que les ha ayudado a reforzar ese vínculo y conocer las personas que están detrás de una gran empresa.
Además, uno de los grandes beneficios es que generalmente aquellos clientes que se sienten identificados con una marca tienden a protegerla. Muchos responsables de marketing afirman ver una mejora en la comunicación y afinidad con sus clientes muy considerable.
Por todos estos motivos la tendencia y las últimas encuestas indican que las empresas van a seguir apostando por el crecimiento a través de redes sociales. Y es que bien usadas, son una herramienta muy poderosa para gestionar y proteger nuestra reputación online e imagen de marca, además de mejorar la relación con nuestros clientes.