Cuando decimos que todo el mundo, tanto personas como empresas deben prestar especial atención a su reputación online es por algo. De hecho, para demostrarlo hemos querido recopilar las últimas grandes crisis de reputación online en España de las que hemos escrito aquí. En tan sólo 1 mes, hemos hablado de 6 crisis de reputación online y no precisamente de pequeñas empresas sin medios para gestionar sus perfiles y campañas.
Crisis de reputación online en España
Las rebajas de Zara dieron bastante que hablar en las redes sociales más que nada porque directamente no se le podían ni considerar rebajas.
Hasta la propia Policía comete sus errores como así lo demostró Carlos, su community manager más popular al dar consejos sobre como pasar porros en un aeropuerto (sin darse cuenta claro).
Gandía armó mucho revuelo por las nada discretas señoritas que supuestamente llevó como azafatas a Fitur. Luego resultó ser una discoteca pero la verdad es que no se habló de otra cosa y los responsables de la localidad no parecían muy disgustados con su presencia.
Como bien decíamos cualquier empresa puede ver afectada su reputación, incluso Coca-Cola. Recientemente con motivo del ERE que va a llevar a cabo ha sufrido una gran crisis de reputación online entre los usuarios que veremos si acaba pasándole factura.
Gil Stauffer ha sido de esas crisis de reputación online de empresas más pequeñas pero que por su mal hacer, de hecho es difícil hacerlo peor, se acaban convirtiendo en un auténtico viral.
Movistar y la polémica generada con la emisión de Moto GP ha sido el último revuelo causado en redes sociales del que hemos hablado aquí.
Si algo tenemos claro es que viendo el ritmo que llevamos, no tardaremos en hablar de un nuevo caso de crisis de reputación online en España.