LinkedIn se ha convertido en una de las mejores herramientas que encontramos actualmente en internet a la hora de poder potenciar tu reputación online. Seguramente no necesite presentación pero para quien no la conozca es la red social líder especializada en el trabajo.
LinkedIn y tu reputación online
Tanto los perfiles que podemos crear en LinkedIn como sus grupos de debate son dos herramientas o funciones que nos ayudarán a mejorar nuestra visibilidad y lo que es más importante, nuestra reputación online como profesionales.
Nuestro perfil de LinkedIn funciona como una especie de curriculum vitae personal, donde podemos proporcionar información sobre nuestros estudios y puestos de trabajo que hemos ocupado a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Muchos usuarios se quedan en esta parte superficial de lo que es la red social, pero existen otra serie de funciones y características mucho más importantes.
Recomendaciones y aptitudes
Uno de los apartados más importantes dentro de nuestro perfil de LinkedIn para la reputación online es la sección de recomendaciones y aptitudes. Podemos crear una lista con nuestras mejores habilidades y aptitudes profesionales y lo mejor de todo, el resto de usuarios pueden puntuarnos, valorar y votar de forma positiva cada una de estas habilidades.
Esto sin lugar a dudas es una buena forma de demostrar nuestras habilidades profesionales, no porque lo digamos nosotros, si no porque son otras personas quienes nos están recomendando, un factor muy importante para generar confianza entorno a nuestra persona.
Los grupos
Los grupos de debate en LinkedIn son otra de las herramientas más poderosas que puedes utilizar para potenciar tu reputación online. Existen grupos de diversas temáticas, seguro que puedes encontrar más de uno adaptado a tu sector. Participa, comenta y ayuda a los usuarios para aumentar tu visibilidad y mejorar tu reputación online, conviertiéndote en un referente de tu sector.