Si quieres proteger tu reputación online uno de los aspectos que no puedes descuidar bajo ningún concepto es la atención al cliente. Este servicio afecta de forma directa y en grandes proporciones a la percepción que los usuarios tienen de una marca. De hecho, según un estudio realizado en Estados Unidos, una mal atención al cliente supone pérdidas de hasta 83 mil millones de dólares a las empresas de allí.
La mala atención al cliente en cifras
Además de perder dinero, en el 89% de los casos de forma general una mala experiencia de atención al cliente supone la pérdida del cliente, quien buscará otra compañía y empresa para cubrir sus necesidades, bien sea productos o servicios. Por supuesto, hay que sumar a la pérdida de dinero y de clientes la mala reputación online que genera, ya que ten por seguro que dicho usuario comentará su experiencia negativa a su entorno.
De la misma forma, la reputación que tenga tu marca afecta de forma directa también a las decisiones de compra y a la hora de elegir una empresa. El 63,6% de los usuarios afirma que a la hora de elegir contratar unos servicios o comprar un producto, este es uno de los factores fundamentales de decisión.
Por lo tanto, cualquier empresa que se precie y que quiera mantener una buena reputación online tiene que tener una atención al cliente de calidad como pilar fundamental. Antes que contar con el mejor precio del mercado, el 64% de los clientes prefiere una buena atención, poder confiar en la marca y contar con la seguridad que en caso de algún problema, va a recibir la atención necesaria para solucionarlos. De hecho, el 55% de los usuarios afirma que si pagando un poco más tuviera la certeza de que se le iba a atender mejor, estaría dispuesto a realizar dicho desembolso.