Nos guste más o menos todos tenemos una marca personal, una imagen pública que está ahí y que debemos saber cuidar. Existen profesionales que ponen su empeño en darse a conocer y trabajar una marca personal. Luego por otro lado existen quienes deciden no potenciar este aspecto pero quieran o no, tienen una marca personal que deben cuidar aunque sea de forma inconsciente pues cualquier error puede afectar.
Trabajar tu marca personal
Si eres de los que ha decidido por trabajar tu marca personal, aquí te dejamos unas pautas y consejos para mejorar tu imagen pública como profesional:
- La paciencia es una virtud, tu marca no se construye de un día para otro por lo que es importante ser paciente e ir paso a paso construyéndola.
- No te escondas, da tu opinión y cuenta lo que piensas. No podemos gustar siempre a todo el mundo por lo que es importante «mojarnos» pero siempre desde el respeto y la buena educación.
- No es cuestión de venderte, eres una persona no un producto. Muestra tu lado humano y cercano (sin desvelar intimidades) para empatizar.
- Trabaja tu imagen, no se trata de ser el más guapo, pero el aspecto visual queramos o no influye. Cuida tu foto de perfil, como sales vestido, sonríe..
- Las redes sociales e internet en general son un gran medio a tu alcance, utilízalos. Cuida tu presencia en tus perfiles sociales, escribe un blog personal donde des tu opinión, comenta el de otros profesionales y ayuda a los demás compartiendo y opininando.
- ¿Quién eres? No se trata de que has estudiado o en que trabajas solo. Las personas tienen aficiones, hobbys y gustos que hacen que nos identifiquemos con otras. ¿Por qué no mostrar una parte de esto?
- Disfruta con lo que haces. Esto ya no sólo depende de ti pero se nota mucho cuando una persona disfruta con su trabajo y lo transmite a los demás.