El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más importantes hoy en día para el crecimiento en internet de las empresas y de profesionales. Poder ofrecer contenido de calidad y que interesa a los lectores es fundamental para conseguir relevancia en el mundo 2.0 y por tanto, está estrechamente ligado con poder trabajar nuestra marca personal y aumentar nuestra reputación online.
Potenciando la marca personal con el contenido
Si crees que un buen contenido no puede ayudarte a mejorar tu marca personal deberías planteártelo un par de veces. Por un lado, al ofrecer contenido de calidad sobre una temática estás demostrando tu experiencia en el sector. De esta forma, te estás convirtiendo en un referente dentro de tu temática y por tanto te ayudará a mejorar tu reputación online.
Por todos es sabidos que ahora mismo Google sólo quiere que devorar contenido fresco y de calidad. Por lo tanto, si le ofreces justamente lo que quieres aparecerás mejor posicionado en Google y ya hemos destacado en multitud de ocasiones lo importante que es aparecer en los primeros resultados de búsqueda ya demás hacerlo de forma positiva. Si tu nombre se relaciona a contenido interesante en la red, son muchos puntos para tu marca personal.
Además, lo mejor de escribir tu propio contenido es que te ayuda a generar conversaciones con otras personas interesadas en este mundo así como colegas del sector. Esto sin lugar a dudas va a generar relaciones profesionales muy interesantes y que podrán ayudarte a obtener nuevas oportunidades profesionales.
Por lo tanto, la suma de todas estas variables hace del marketing de contenidos una de las estrategias en el actual marketing online más importantes y efectivas a la hora de mejorar de forma considerable nuestra marca personal. Otro de los motivos, por los que muchas veces se recomienda un blog como la mejor forma de darse a conocer profesionalmente.