YouTube es una de las plataformas que existen relacionadas con las redes sociales que más quedan por explotar por parte de las empresas. Es cierto que la barrera de entrada de poder grabar vídeos, editarlos y tener un resultado decente es más elevada que la de crear un perfil de Twitter o Facebook, pero su potencial es tan asombroso, que merece la pena realizar la inversión en tiempo.
YouTube se ha convertido en la herramienta de vídeo marketing por excelencia, es una de las páginas más visitadas del mundo y nos ofrece la posibilidad de mostrar contenido de nuestra marca de forma diferente. ¿Puede YouTube ayudarnos a mejorar nuestra reputación online?
YouTube como herramienta de vídeo marketing
Como usuarios cada vez somos más exigentes con las marcas y con la llegada de internet es habitual comparar productos y consultar en distintos portales web antes de tomar una decisión una compra. Podemos leer muchas fichas de productos o servicios, pero el vídeo nos ofrece la posibilidad de explicar las virtudes de nuestro producto o servicio de forma mucho más visual, clara y rápida para el usuario.
Si hablamos por ejemplo en el caso de un producto, el hecho de poder mostrar a través de un vídeo el funcionamiento y sus características genera una mayor confianza en el consumidor. Siempre será mucho mejor poder ver en un vídeo un producto o la descripción de un servicio que tener que leer un texto interminable.
Es por ello que muchas empresas han decidido apostar por YouTube como una manera interactiva de explicar las virtudes y características de sus productos o servicios. Un claro ejemplo es el de Will It Blend?, muy popular en Estados Unidos.
Venden batidoras y se atreven a demostrar la calidad de sus cuchillas destrozando iPhone y otros objetivos. Sus vídeos se han convertido en virales y además, quien aparece en ellos es el dueño de la empresa. Sus ventas desde que comenzaron estos vídeo se han disparado y han mejorado su reputación online de forma exponencial. ¿Qué te parece el uso de YouTube en este aspecto?