LinkedIn se ha destapado como una de las mejores herramientas en lo que a redes sociales se refiere a la hora de establecer relaciones profesionales. Es por ello que LinkedIn como red social puede ser un gran impulso a nuestra reputación online, ya que puede ayudarnos a ser vistos como un auténtico profesional en nuestro sector.
Los grupos de LinkedIn para la reputación online
Sin embargo, son muchas las críticas que se han escuchado de LinkedIn realmente sirve para poco si no entras ya con cierto nivel o eres medianamente conocido en tu trabajo. Sintiéndolo mucho, no podemos estar más en contra de esta afirmación y es que generalmente lo que ocurre es que esperamos resultados inmediatos a muy corto plazo y como todo en esta vida, quien algo quiere, algo le cuesta.
LinkedIn puede ser una herramienta muy poderosa en favor de nuestra reputación online, pero para ello tenemos que trabajar diariamente en formarla. Si te estás preguntando como puedes hacerlo, más allá de tener un perfil bien redactado y atractivo la respuesta es muy fácil, los grupos de LinkedIn.
Sin lugar a dudas los grupos de LinkedIn se han convertido en uno de los aspectos más importantes y con mayor potencial dentro de la red social. Existen grupos de todas las temáticas que puedas imaginar para cualquier sector profesional. Tu trabajo debe consistir en localizar estos grupos y comenzar a participar de forma activa.
En estos grupos de LinkedIn se generaran debates y los usuarios lanzan preguntas, si participas de forma activa y continua en ellos, con el paso del tiempo, ganarás visibilidad, verás que muchos usuarios comienzan a querer conectar contigo y estarás poco a poco labrando una reputación online como experto en tu sector.
Una recomendación muy importante es que es mucho más positivo, entrar 15-30 minutos al día para comentar y participar en los debates que te parezcan más interesantes que hacerlo de forma intensiva una vez a la semana durante una hora. El resto ya es paciencia pero verás como los grupos de LinkedIn pueden ayudarte y mucho a potenciar tu reputación online.