Movistar es una empresa de la cual ya hemos escrito aquí numerosas veces por un motivo principal, su gran reputación online. Se trata de una compañía telefónica, por lo que está en el sector con más críticas, reclamaciones y reputación del mercado según indica Facua, pero sobre todo en el offline. En internet Movistar ha conseguido cuidar mucho su imagen gracias a su gran colchón de protección o las geniales respuestas de los community mananger de Movistar, sin embargo, Twitter se ha alzado contra la telefónica española.
¿Puede sufrir Movistar un boikot?
Si no sabes muy bien el motivo de las críticas a Movistar por el mundial de motociclismo, están derivadas por la compra de la compañía telefónica de los derechos de MotoGP para incluirlos en su televisión de pago. Si quieres saber más detalles sobre el tema aquí: Habrá que pagar por ver MotoGP.
Al volverse la emisión de las carreras de pago, los aficionados a las motos de competición se lanzaron a expresar su malestar en Twitter llegando en poco tiempo a ser trending topic #MotoGPEnAbierto. Lógicamente esto no es todo culpa de Movistar, Mediaset no considera rentabilizar la emisión de las carreras a pesar del aumento de espectadores y estaba abierta a negociación, si no hubiera sido Movistar seguramente otra compañía se hubiera interesado por sus derechos.
Sin embargo, muchas personas han acusado a Movistar como cabeza de turco al propiciar este desenlace y aunque el hashtag ya ha perdido fuerza en Twitter, hemos podido ver en varios foros importantes de España como se empieza a plantear un posible boikot. Lo cierto es que parece más un enfado temporal que una realidad, pues en caso de llevarse a cabo, nadie especifica si sería con no abonarse a las nuevas carreras o darse de baja de servicios de Movistar.
En definitiva, semana movida para Movistar que se ha ganado unos cuantos enemigos dentro del mundo de MotoGP. De momento tras el estallido inicial se ha calmado la situación, pero veremos como afecta una vez se acerque el inicio de la competición.