En la anterior entrada hablábamos sobre un concepto que era el colchón de protección para proteger tu reputación online en Google. De forma resumida se trata de generar contenido para que ocupe las primeras posiciones en Google y así evitar que aparezcan en los primeros lugares las críticas o quejas de usuarios.
Movistar en Google
Si una empresa, ha sabido llevar a la perfección este concepto de colchón de protección, con el objetivo de proteger su reputación online, esta es sin duda Movistar. Además, en su caso es tremendamente complicado llevar a cabo esta labor, porque no olvidemos que se trata de una compañía de telefonía móvil, un servicio que probablemente esté entre los tres primeros en cuanto a críticas recibidas.
Es por ello que por curiosidad, te invito a que busques Movistar en Google y mires los resultados que aparecen. En el momento de escribir este artículo, en la primera página no aparece ni un sólo resultado que pueda ser negativo para la empresa, si no todo lo contrario.
Los resultados ofrecen la página oficial de la empresa, perfiles en redes sociales, una entrada en Wikipedia y lo que es mejor, una serie de noticias en medios como Expansión que hablan de sus tarifas y además de forma positiva. Ya no es que hayan generado contenido para poder desplazar hacia detrás las críticas que pudieran realizarse contra Movistar, es que además aparecen artículos en medios nacionales que hablan bien de ellos.
Además de generar contenido los expertos con los que cuenta Movistar han sabido como mover, promocionar y seguramente conseguir enlaces para posicionar aquellos artículos de terceros que ellos han considerado interesantes para su reputación online. Esto es una muestra de como realizando un buen trabajo se puede llegar a dominar la primera página de Google en beneficio de nuestra empresa.