Siempre hemos destacado que mantener una buena reputación online es un factor fundamental para conseguir retener y fidelizar a nuestros clientes. Difícilmente podremos hacer esto si nuestra reputación es baja o mala pues nuestros usuarios huirán despavoridos en otra dirección.
¿Por qué es tan importante fidelizar clientes?
Una vez te ha quedado claro que somos grandes defensores de la fidelización de clientes seguramente necesites algo más, motivos de peso para invertir en este proceso. Aquí van los nuestros divididos en dos grupos.
Aumento de beneficios con clientes fidelizados
Si consigues fidelizar a tus clientes, la frecuencia con la que vuelvan a comprar tus productos o servicios será mayor. De hecho, es probable que fruto del aumento de esta frecuencia acaben comprando otra serie de productos.
Cuando fidelizas, el precio ya no lo es todo por lo que están dispuestos a pagar un sobreprecio a cambio de otros aspectos positivos de tu marca. Es por ello que también obtienes una mayor atención por su parte cuando lanzas tu mensaje consiguiendo mejores resultados.
Reducción del gasto en captación de nuevos clientes
Por otro lado, además de aumentar beneficios conseguimos reducir el gasto en captación de nuevos clientes. No se trata de que al fidelizar a unos despreocupemos la captación, sino que esta se produce de forma más efectiva al contar con mayor información.
Serás capaz de conocer mejor quienes tus clientes potenciales ya que deberás buscar patrones similares a los de tus clientes más fieles. Es cierto que al contar con un mayor número de clientes fidelizados el número de clientes perdidos disminuye lo que evita tener necesidades urgentes de captar nuevos clientes.
Al mismo tiempo, los costes de captar un nuevo cliente también se reducen porque tus clientes fidelizados se convierten en los principales prescriptores de tu marca y es que no hay nada como las recomendaciones personales.