Seas consciente o no, en el momento tenemos un perfil social o un blog ya tenemos en juego nuestra reputación online. Aunque no te hayas planteado mejorarla o trabajar para darte a conocer es igual de importante proteger tu reputación online. Un caso muy claro por ejemplo sería a la hora de buscar empleo, muchos reclutadores rastrean en internet y en las redes sociales en busca de información, es por ello que debemos ser conscientes de que publicamos y que se muestra públicamente de nosotros.
Cuida tu información personal
No somos conscientes muchas veces de la cantidad de información personal que publicamos en las redes sociales. Si cogemos un perfil de Facebook o de LinkedIn, podemos encontrar correos, números de teléfono, fechas de nacimiento y mucho más datos sensibles. Por supuesto hay que llevar cuidado también con las fotos que subimos a nuestros perfiles sociales y demás contenido gráfico sobre nosotros. Ten siempre en mente que información estás haciendo pública para proteger tu reputación online.
Privacidad en redes sociales
Siguiendo con el punto anterior, es importante configurar la privacidad de las distintas redes sociales donde nos encontramos. Dedícale un rato a revisar esta configuración y establece claramente quien pude tener acceso a determinada información que subes en tus perfiles sociales. Vale que puedes querer compartir las fotos del fin de semana con tus amigos en Facebook, puedes hacerlo, pero asegúrate de configurar que sólo ellos las pueden ver y no cualquiera. Esto es sólo un ejemplo que puede extenderse al resto de redes y portales en internet.
Revisa quien te etiqueta y menciona
Si tenemos presencia en internet es importante vigilarla, ya no sólo depende de nosotros la información personal que aparece en internet, si no que en ocasiones son nuestros propios amigos quien las facilitan. Revisa que dicen de ti y en que fotos te etiquetan para poder proteger tu reputación online en todo momento.