No es tarea fácil la que tiene por delante Malaysia Airlines para conseguir recuperar su reputación y que no se le relacione con la peor catástrofe que le puede ocurrir a una compañía de este tipo, accidentes aéreos. Desgraciadamente los últimos meses de esta compañía están marcados por la tragedia y es que en menos de seis meses han sufrido dos accidentes lo que supone un duro varapalo para la imagen de la empresa.
Ante esta situación al equipo de marketing que forma parte de la compañía no le ha quedado más remedio que ponerse a trabajar muy duro para llevar a cabo un nuevo posicionamiento de marca, algo nada sencillo pero que no les queda más remedio si quieren salvar el nombre de la compañía. Actualmente el mayor accionista dentro de la compañía es el gobierno de Malasia que ha visto como sus acciones se desplomaban un 29% en este periodo de tiempo. Esto es lo que les ha llevado a trabajar en un reposicionamiento de marca o rebranding contando con las principales agencias de publicidad del mundo.
El primero de los casos que abrió esta situación fue la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la cual todavía no se sabe nada, un caso muy extraño. Ahora recientemente la compañía Malaysia Airlines se ha visto envuelta en otro incidente, aunque no haya sido culpa suya, como el derribo del vuelo MH17 que sobrevolaba Rusia y que ha supuesto la muerte de 298 pasajeros.
Ante esta situación, la compañía no ha tenido más remedio que replantearse por completo toda su estrategia de marca con el objetivo de transformarla por completo. Con estas acciones se pretende volver a ganar la confianza de los usuarios y comenzar a dejar atrás una época marcada por la tragedia que ha hecho de esta compañía la oveja negra.