Las redes sociales son la principal plataforma que tienen los usuarios para dar su opinión sobre cualquier cosa. Lo cierto es que muchas empresas tienen cierto recelo a esta situación pues saben que un comentario negativo puede extenderse como la pólvora y acabar causando más de un problema. De hecho, aquí hemos dado multitud de consejos para evitar a toda costa que se produzcan estas situaciones sin embargo, no hay que olvidar que también existen comentarios positivos y clientes que manifiestan abiertamente su satisfacción con una empresa, producto o servicio.
5 forma de que un cliente hable bien de ti en redes sociales
Por desgracia los usuarios son más propensos a mostrar su enfado en redes sociales que a decir que algo les ha gustado. Sin embargo tenemos la opción de fomentar que este comentario se produzca por varias vías.
- Interacción: Anima a tus propios usuarios a participar, pregúntales, animales a participar y dialoga con ellos. Si suele existir una conversación, las opiniones fluyen de forma más fácil.
- Valora su opinión: Si demuestras a tus clientes que valoras su opinión estarán predispuestos a ofrecértela. Escucha lo que te proponen, dales tu opinión o como vas a actuar y si decides llevarla a cabo, agradece la idea.
- Menciones especiales: Muy ligado al punto anterior, si un cliente te hace una buena sugerencia que decides llevar a cabo, agradécele la idea de forma pública, se sentirá importante.
- Humaniza tu marca: Atrás acabó el gran anonimato de las empresas, la gente quiere conocer a la gente que hay detrás y con quien habla. Pon cara a tus empleados y a los dirigentes, esto mostrará cercanía y seamos realistas, es más fácil hablar con una persona que con un ente jurídico.
- Clientes VIP: Fidelizar a los clientes es muy importante y para ello funciona muy bien ofrecerles descuentos, presentaciones exclusivas o pequeños regalos.