¿Qué es la reputación corporativa? Hablamos muchas veces de reputación online como si fuera un ente independiente, una parte más de la empresa y la verdad es que esto no es realmente así.
De hecho, la reputación corporativa es la percepción, el prestigio o la imagen que tiene ya no sólo un cliente, sino también un usuario o cualquier persona que decida opinar sobre la empresa.
¿Reputación corporativa u online?
Lo cierto es que esta percepción, sea positiva o negativa, afecta a la reputación corporativa pero también a la reputación online. Cuando hablamos de reputación online, hablamos muchas veces de la reputación de una empresa en internet. Explicamos crisis en redes sociales y acciones que realizan las empresas en internet y que parece que no acaban de cuajar con el medio.
Lógicamente, esto te provoca una crisis de reputación online y se ve afectada, al igual que también puede verse perjudicada, pero más allá del medio donde se produce, a quien finalmente afecta es a la empresa y por lo tanto, lo que se está viendo afectado realmente es la reputación corporativa.
Parece que hemos separado en exceso lo que viene siendo la reputación offline o más tradicional, la cual relacionados con el término de reputación corporativa, de lo que es la reputación online.
La reputación online y la reputación corporativa no son dos términos aislados que van por separado. Al fin y el cabo, todas las acciones que realizan las empresas, sea cual sea el medio, afectan directamente a su imagen y eso es lo que hay que tener realmente en cuenta.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que la reputación offline ya la reputación online están totalmente englobadas bajo la reputación corporativa, que al fin y al cabo, es la percepción de los usuarios frente a una empresa.