El sector ecommerce está en constante crecimiento en nuestro país y eso hace que veamos muchas tiendas online nuevas que se lanzan a la aventura de vender por Internet. Si bien es cierto que es un mercado con un gran margen de crecimiento y donde se pueden hacer todavía muchas cosas, en algunos nichos la competencia comienza a ser muy elevada. Llegados a este punto existen multitud de factores por los cuales podemos diferenciarnos, siendo uno de los más populares el precio. Sin embargo, ya se ha visto en multitud de ocasiones como esta es una estrategia muy arriesgada y que generalmente, muchos compradores online están dispuestos a pagar un precio más alto siempre y cuando obtengan un buen servicio y aseguremos la calidad de lo que se está comprando.
¿Cómo podemos hacer que un usuario confíe en nuestra tienda online? La reputación de nuestro ecommerce puede depender de multitud de factores, por lo que lo mejor es tomar como ejemplo una tienda online como puede ser la de www.granadasabores.com. Si entras, te darás cuenta que es una tienda online de productos típicos de Granada. Existen multitud de tiendas que venden productos típicos de una región, destacando sus bondades, por lo que la competencia aquí es elevada. Sin embargo, esta tienda online ha hecho varias cosas bien para ganarse la confianza del consumidor y tener así una buena reputación online.
- Redes sociales: Cuentan con diferentes perfiles sociales donde interactúan con los usuarios y comparten información. El hecho de que una tienda mantenga actualizados sus perfiles sociales e interactúe con sus usuarios ayuda a que el comprador vea que están en activo y se mueven.
- Sellos oficiales: Al final de la página podemos ver sellos oficiales de distintos organismos a nivel regional, nacional e internacional. Contar con el apoyo de estos organismos suma muchos puntos para mostrar confianza y seriedad.
- Medio ambiente: Cuentan con diferentes productos ecológicos abarcando una de las inquietudes de muchos compradores que están concienciados con el medio ambiente.
- Denominación de origen: Por último, cuentan con productos con su sello de denominación de origen, algo fundamental pues es la marca diferenciadora de su modelo de negocio.