Parece que todavía está lejos pero lo cierto es que la navidad está a la vuelta de la esquina. Tal vez como usuarios lo veamos un tanto lejano pero ahora mismo en las empresas no hay otra cosa en la cabeza que no sea la campaña de navidad. Y para estas fechas, la reputación online se ha convertido en un factor fundamental el éxito o del fracaso de las empresas a la hora de vender sus productos o servicios relacionados con una época tan especial del año.
¿Cómo afecta la reputación online a las compras de navidad?
Cada año internet adquiere mayor relevancia a la hora de decidir las compras de navidad puesto que muchas de estas se realizan online buscando evitar las interminables colas y la masificación en los centros comerciales. Es por ello que la reputación online de las empresas y distintas tiendas tanto físicas como centradas en el ecommerce es un factor clave y diferencial.
Según ha informado Deloitte el 47% de los usuarios tiene intención de realizar su compras de navidad recurriendo a internet y ya sabemos que uno de los factores más importantes en las decisiones de compra son las opiniones de los usuarios. Es por ello que los comentarios críticos que generen una mala reputación online pueden ser una losa muy pesada que afecte de manera directa a las ventas de nuestro negocio.
Según un estudio sobre las marcas en Branding Bran se indica que una buena reputación online reforzada con comentarios positivos aumentan las posibilidades de conversión en un 29%. Una cifra que en muchas ocasiones puede suponer un aumento de los beneficios más que considerable. Es por ello que el cuidado de la reputación online, incluso en fechas de tanta cordialidad como las navideñas es fundamental, pues un comentario negativo causa el mismo impacto que hasta 10 positivos.
Por lo tanto, si quieres disfrutar de unas navidades tranquilas y beneficiosas para tu comercio, más vale que cuides al detalle tu reputación online durante los próximos dos meses.