La tarjeta de visita física sigue siendo un elemento clave en el marketing de cualquier empresa o profesional.
Sin embargo, no es ajena a otros factores clave de hoy en día como, por ejemplo, la reputación online.
Repasamos en este artículo la relación entre estos dos elementos y cómo pueden beneficiarse mutuamente.
Crear branding
La tarjeta de visita tiene como objetivo principal que los clientes te contacten, pero de forma indirecta también permite crear branding y conseguir que se acuerden de tu marca.
Plasmar la identidad corporativa de tu empresa de forma correcta ayuda a reforzar esta estrategia, pero también lo hace crear una tarjeta original con una forma creativa.
El branding te ayudará a tener una reputación online neutra y/o positiva, con la que los clientes te recuerden.
Aumentar la comunidad de usuarios
Una de las claves para conseguir una buena reputación online es tener una comunidad de usuarios afines a tus productos y servicios, cada vez más grande.
Por eso muchas tarjetas de visita incluyen ahora las redes sociales, con el fin de conseguir que los usuarios se conviertan también en seguidores de esos perfiles y páginas.
De hecho, en muchas ocasiones se constata que los clientes potenciales comienzan visitando las redes sociales plasmadas en una tarjeta de visita, antes incluso que la web oficial.
Generar feedback
¿Quieres mejorar tu reputación online a través de tu tarjeta de visita? Algunos diseños muy originales están motivando a los usuarios a entrar en la Red y dejar sus opiniones sobre su experiencia con la empresa o profesional.
Esto puedes hacerlo directamente con la tarjeta, sobre todo si la ofreces después de haber disfrutado de tus productos o servicios.
Esto representa una transformación útil del uso de la tarjeta de visita, que sirve más como recordatorio que como captación de nuevos clientes. Puedes utilizarla, por ejemplo, de forma distinta a la tarjeta inicial, para conseguir así potenciar la fidelidad hacia tu marca.
Reforzar tu reputación
Si tu empresa está destacando en Internet por algún factor en concreto, como por ejemplo, la atención al cliente, puedes reforzar esta reputación online motivando ese contacto a través de la tarjeta de visita.
Obviamente puedes aplicar esto en cualquier ámbito, por ejemplo en tu atención al seguidor en redes sociales, en la experiencia que ofreces al visitar tu web, en el servicio de WhatsApp Business que tengas habilitado, etc.
Aprovecha tu tarjeta de visita para enfatizar aquello en lo que destacas y podrás reforzar tu reputación relacionada.