
En marketing online las siglas de estrategias promocionales aumentan en cantidad y mantienen su nivel de complejidad, sin embargo es innegable que todas ellas son importantes, para cualquier empresa que desee despuntar con ellas.
En esta ocasión hablamos de reputación online, relacionada directamente con estas estrategias, cómo puedes aprovecharlas o qué necesidades pueden presentar, para suscitar el interés de invertir en cada una de ellas.
Reputación online y SEO
La relación más evidente de todas es la que presenta el posicionamiento SEO con la reputación online.
Si cuidamos nuestra estrategia SEO, podremos llegar a controlar en qué se componen los resultados de la primera página del buscador, por lo que su importancia es vital para evitar críticas, comentarios negativos o incluso que aparezca la competencia.
SEM y reputación
No se suele aprovechar en este sentido, pero lo cierto es que el componente de branding del SEM, permite también aprovecharse para una reputación óptima.
Si queremos anuncios patrocinados que mejoren la imagen de nuestra empresa, debemos orientarlos a la calidad del producto, lo asequible de nuestros servicios, así como también la experiencia acumulada con el paso de los años.
SMO y la gestión de redes sociales
Uno de los aspectos más influyentes en la reputación online, su relación con la comunidad en redes sociales, es decir, la gestión de estas plataformas con estrategias de SMO.
Pese a que aparente que no ofrece una gran dinamización, un canal social es directamente determinante en la construcción de seguidores y potenciales clientes, de una comunidad en definitiva, que puede ayudarnos a frenar una crisis de reputación.
Los últimos años, la reputación online ha delimitado al mayoría de estrategias a este ámbito. No es un error, pero tampoco hay que infravalorar la importancia que tienen el resto de estrategias.
Reputación online y ASO
ASO es referente a App Store Optimization y guarda relación con la optimización que se hace de las fichas de apps en las store digitales.
Su relación con la reputación online está directamente relacionada con las reseñas de los usuarios sobre la aplicación.
Nuestra labor es doble. Por un lado debemos orientar bien el posicionamiento en la store, para ofrecer la app a usuarios que realmente la necesiten.
Por otro lado, también debemos invertir en un desarrollo de calidad, con el que se eviten críticas que pudieran ser devastadoras para la confianza del usuario a la hora de realizar la descarga.